R. J. W.

El nacimiento.

Entre dictadura y dictadura camina Argentina, país en el que los generales llaman, a sus golpes de estado, revolución. Y así, la Revolución Libertadora y después la Revolución Argentina le persiguen y le acechan, y le atrapará años más tarde un Proceso de Reorganización Nacional que es, allá en la Argentina, también otra forma que tienen de llamar a una dictadura.

Él escribe con su nombre, ni se esconde ni pretende esconderse. Busca quien publique unas hojillas, pero tras mucho andar y mucho correr no encuentra a nadie. Sus palabras queman: a nadie le interesa la historia, nadie se atreve a darla a conocer, los ojos que la recorren quieren olvidarla a medida que la leen.

Pasan los días y las noches y las hojillas se arrugan poco a poco. Andando y corriendo queda ya poco Buenos Aires que pisar, cada vez hay menos puertas a las que poder llamar. Entonces ve un sótano y se adentra: ahí editan una hojilla. No conseguirá nada más, no era lo que imaginaba y no era lo que merecía, pero al fin y al cabo consigue, cuando parecía imposible, aquello que quería: sale.

R. J. W. son las iniciales que firman la historia, las iniciales de quien aún no lo sabe pero ya ha entrado en la Historia de la Argentina: Operación Masacre ha nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *